Con este acuerdo, Pearson, una de las editoriales más grandes del mundo, reafirma su confianza en IBS, compañía con la que lleva trabajando desde que en 1991 implementara IBS Bookmaster en su delegación de Australia.
Actualmente, el software de IBS gestiona las operaciones de distribución de libros y edición de Pearson en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapour, Malasia, India y Suráfrica y está previsto que esté operativo en Corea y Taiwan en 2008 y en Japón en 2009.
La experiencia de Pearson con IBS ha llevado a la organización a confiar en su solución para la gestión de las operaciones de la editorial en Europa más concretamente en España, Benelux y Polonia. En total en estos paises, 260 usuarios utilizarán IBS Bookmaster para la gestión del proceso editorial y de producción de libros, la gestión de la distribución y el almacenamiento, comercio electrónico, business intelligence, royalties y derechos de autor.
“Actualmente Pearson utiliza diferentes sistemas de gestión en Europa. Con el establecimiento de procesos de negocio comunes, Pearson incrementará la eficiencia y visibilidad de sus operaciones y estará en disposición de ofrecer un mejor servicio al cliente. IBS Bookmaster es la solución perfecta para Pearson y estamos seguros que nuestra experiencia en el sector de la distribución editorial les ayudará a sacar el máximo partido de esta nueva implementación,” señaló Mike Irving, VP Publishing de IBS.
«Es una gran satisfacción que la relación que mantenemos con Pearson continúe creciendo día a día. Al ser uno de los líderes en el sector editorial, nos permite seguir trabajando en el desarrollo de nuestra solución IBS Bookmaster y así ir mejorándola y adaptándola a los nuevos requerimientos del negocio global de la industria editorial», agregó.
Pearson es una de las compañías internacionales más importantes en la edición de libros educativos, de negocios y genéricos que cuenta con algunas de las marcas más valoradas y reconocidas del mundo, como Financial Times, Penguin y Prentice Hall. Pearson cotiza en la bolsa de Londres y de Nueva York, cuenta con 29.000 profesionales repartidos en 60 países y en 2006 alcanzó una facturación de 4.423 millones de libras.