La Diputación ha dado a este proyecto un enfoque innovador al unificar en un único sistema la gestión de accesos e identidades en el espacio físico (accesos al edificio y los aparcamientos) y en el ámbito de los sistemas de información. Mediante una tarjeta inteligente, que incluye tecnología RFID (identificación por radio frecuencia), chip y banda magnética, el usuario puede identificarse en cualquiera de las seis entradas del nuevo edificio de la Diputación y en sus cuatro aparcamientos.
La tecnología Single Sign-On de PowerSecure SSO, permite al usuario acceder a todas las aplicaciones con una única contraseña, ya que éste sólo debe identificarse y autenticarse una única vez, al iniciar su equipo.
Los ordenadores en los puestos de trabajo están equipados con un lector de tarjetas, de modo que la misma tarjeta, acompaña de un PIN, permite acceder a las aplicaciones a las que cada usuario está autorizado. La tarjeta incluye además un certificado digital que junto con el PIN permiten la identificación y autentificación de los usuarios en el sistema.
La Diputación comenzó a implementar el nuevo sistema de gestión de identidades y accesos a principios de 2007. El proyecto se haya actualmente en la última fase de despliegue, con un ritmo de incorporación de 30 usuarios por día.