El informe destaca que EMC proporciona todas las capacidades clave que debe tener una suite de gestión del contenido para ser completa (desde la gestión de documentos, a la gestión de contenidos web, de imágenes, registros y formatos digitales). Además, a éstas hay que unir su reciente expansión a otras áreas como la gestión de registros empresariales, gestión de derechos de la información y gestión de los procesos de negocio (BPM).
Para IDC, sus oportunidades de crecimiento irán en aumento en el momento que suministre ampliamente soluciones para gestionar la integración de la información y que repercutirán no sólo en el fortalecimiento de la gestión del contenido sino de la gestión de archivos y almacenamiento, email y aplicaciones, vinculando todos estos campos.
Parte del éxito de EMC, que cerró el segundo trimestre de 2006 con un incremento en sus ingresos del 30%, se basa, según IDC, en su amplio portfolio de partners que le permite enriquecer su plataforma para ofrecer un producto totalmente escalable. La consultora sitúa a esta empresa de forma consolidada en las dos vertientes que tendrá próximamente el mercado del ECM, tanto ofreciendo servicios como soluciones y aplicaciones.
Enlaces relacionados: