Icono del sitio BI-Spain.com

La consultora IDC designa a Progress Software como el mayor proveedor de sistemas de gestión de bases de datos embebidas

Este reconocimiento queda reflejado en el informe de IDC Worldwide Embedded DBMS 2007-2011 Forecast and 2006 Vendor Shares de diciembre de 2007, que analiza entre otras la plataforma de desarrollo de aplicaciones de negocio Progress OpenEdge.

El estudio de la consultora define el segmento DBMS embebido como sistemas de gestión de bases de datos vendidos a proveedores independientes de software (ISVs, Independent Software Vendors) con el fin de incorporar estos sistemas en su oferta de productos de software.

Por tanto, se trata de sistemas no visibles o reconocibles por parte del usuario final, que incluyen además funciones de gestión automatizadas o manejadas a través de un API (Interfaz de Programación de Aplicaciones), de forma que el ISV puede integrar estas funciones de gestión en el contexto normal de operaciones de su producto.

Como principal conclusión, el informe de IDC sitúa a Progress Software como el mayor proveedor puro de sistemas de gestión de bases de datos embebidas (una compañía que vende sólo o casi exclusivamente a través del canal embebido), situándose por delante de InterSystems Pervasive y Empress Software. Además, la consultora considera que Progress OpenEdge es responsable de generar la mayor parte de los ingresos procedentes de este segmento de mercado.

Carl Olofson, vicepresidente de Investigación para Gestión de la Información y Software de Integración de Datos en IDC, apunta que Progress ha llegado a dominar el modelo de negocio ISV, modelo que ha ejecutado con éxito en los últimos 26 años. La compañía ha mantenido una estrecha y consistente relación con su elenco de ISVs gracias a su concentración tanto en soporte de desarrollo como de ventas.

OpenEdge es la primera plataforma integrada que se ha optimizado para el desarrollo y el despliegue de aplicaciones de negocio orientadas hacia los servicios. La suite elimina las complejidades de los actuales entornos tecnológicos, permitiendo a los desarrolladores que se concentren en lo que realmente importa: el diseño de la lógica de negocio de la aplicación en la

que trabajan.

Los sistemas construidos sobre la base de la plataforma OpenEdge son fiables, escalables y portátiles, además de requerir la dedicación de menos recursos administrativos que cualquier otra plataforma de despliegue.

Salir de la versión móvil