Madrid, 26 de octubre de 2009.- Delaware, multinacional española de referencia en Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha adquirido el 100% de la compañía BG&S, especialista desde finales de los años noventa en el desarrollo de soluciones de Business Intelligence, con fuerte presencia en los sectores financiero, industrial y Administraciones Públicas.
La incorporación de los profesionales de BG&S permite a Delaware ampliar sus competencias funcionales y tecnológicas, conformando un equipo del máximo nivel de acreditación en el mundo de la innovación para las soluciones de inteligencia de negocio.
Con la integración de BG&S, Delaware consolida una cifra de negocio superior a 23 millones de euros, generada por un equipo de más de 500 profesionales. Asimismo, la fusión de las líneas de negocio de ambas compañías permite alcanzar dos objetivos estratégicos: por un lado incrementar el peso de la actividad de Consultoría dentro del negocio global de Delaware, y por otro incrementar el peso específico del negocio de sector financiero, que pasa de representar un 15% a un 27% del negocio total de la compañía.
Por otra parte, las sinergias de integración reducen en varios puntos los costes de estructura y producción, repercutiendo positivamente en la competitividad del posicionamiento de Delaware.
La adquisición de BG&S se enmarca dentro del Plan Estratégico de Delaware, trazado en base a tres vectores de crecimiento: expansión en mercados internacionales; incremento de cuota en los sectores de presencia actual; ampliación de portfolio de soluciones y servicios.
Con este movimiento, Delaware refuerza su posición en el mercado nacional e internacional como una de las principales multinacionales españolas de capital privado, con capacidad, experiencia y reconocimiento para acometer proyectos de gran envergadura, y la garantía de implantar y mantener soluciones de valor para el negocio de los clientes.
Desde el punto de vista organizativo, BG&S se integrará dentro de la actual estructura de Delaware como una nueva unidad de negocio, desplegando su actividad en coordinación con las demás unidades, bajo los mismos esquemas y parámetros de gestión de la compañía.