La consultora española de BI BG&S ha lanzado Gesfactel, una herramienta que permite la gestión y el control del gasto telefónico en grandes compañías. Proporciona detalle de las llamadas realizadas (por usuarios y por departamentos), resumen del gasto mensual y anual, e incluye un tratamiento específico de telefonía de voz y datos.

Desarrollada sobre tecnología Microsoft de última generación (OLAP, DataMining y .NET), BG&S propone la utilización de la plataforma Business Intelligence de Microsoft, con el objeto de reducir costes en la extensión del sistema y disponer de una integración plena de los datos para disponer de un almacén único, SQL Server 2000.

Es un producto de acceso remoto gracias a su arquitectura web y se integra con las intranets corporativas. Además, es perfectamente adaptable a las necesidades de cada cliente dependiendo de sus estructuras organizativas, proveedores de comunicaciones, etc.

Gesfactel permite el almacenamiento de la información al máximo detalle, pudiéndose analizar desde datos consolidados de toda la organización hasta datos de una única llamada, con acceso a información sobre datos primarios, como consumo, llamadas, importes, minutos, kilobytes, etc., y de datos derivados como los ratios, índices y coeficientes. Y, automáticamente, elabora informes relativos a esos datos analizados.

Resulta eficaz para la toma de decisiones relativas a la contratación de los distintos servicios de las diferentes operadoras, así como en la detección del tráfico considerado incorrecto, como son los servicios de tarificación adicional, servicios de información, llamadas fuera de horario de oficina, etc., o de errores en la facturación y la posterior mejora de los procesos de reclamación.

Más información:

BG&S

Por Editorial