Para ayudar a las compañías a maximizar su rentabilidad, SAS, la empresa especializada en business intelligence y software de análisis avanzado, ha creado una nueva unidad de negocio llamada “Profit Optimization Global Practice”. La división aplicará técnicas de gestión de ingresos para ayudar a las compañías a optimizar su rentabilidad, usando análisis avanzados para determinar de modo científico y proactivo los segmentos de mercado y los precios más rentables. Para lograr este objetivo, SAS construirá una nueva división de optimización de los beneficios que integrará gestión de los ingresos, gestión de la relación con clientes, precios y distribución.
“Puedes llamarlo remordimiento de conciencia del vendedor cuando descubres que podías haber vendido un producto a un precio más alto, o incluso mucho más alto,” ha comentado Barry Smith, consultor y anteriormente Vicepresidente Senior de American Airlines.
«La gestión de los ingresos asegura máxima rentabilidad en el momento de la venta considerando los factores de demanda futura e ingresos potenciales,” comentó Smith. “Estas técnicas, que añaden más valor en periodos de elevada demanda, se están volviendo igual de importantes en periodos de baja demanda orientando las iniciativas de marketing para llenar los vacíos.”
Smith, conocido experto en gestión de ingresos que ha creado sistemas para líneas aéreas, hoteles, ferrocarriles y operadores de viajes, cree que la nueva unidad de SAS está a la vanguardia de la tecnología que siguió a la des-regularización de las líneas aéreas americanas, extendiéndose a otros segmentos de los sectores de los viajes y hotelero, y ahora está preparándose para su adopción en otros muchos sectores.
SAS, que ayuda a muchos clientes a aumentar su rentabilidad a través del business intelligence, ha anunciado también que ha adquirido IDeaS Revenue Optimization, proveedor de soluciones de optimización de los beneficios para el sector hotelero.
IDeaS continuará centrándose en la industria hotelera. Sus soluciones, combinadas con las capacidades a la vanguardia tecnológica de SAS incluyendo previsión, optimización y estadísticas, también serán aplicadas en otros sectores, junto al de los viajes y hoteles.
“Además de seguir construyendo sobre el éxito de IDeaS, SAS abordará los problemas de negocio relativos a la gestión de ingresos que están siendo ignorados hoy en día,” ha comentado Luis Méndez, Director General de SAS España. “Integraremos capacidades de gestión de los ingresos con los potentes análisis de SAS, integración de datos y aplicaciones de business intelligence para resolver problemas de negocio incluyendo distribución, precio y gestión de la experiencia de cliente”.
“La demanda de mercado continua cambiando, por lo que necesitamos ser capaces de comunicar la información necesaria a la organización del modo más conciso y eficiente,” comentó Melanie Cooke-Kridech, Directora de Gestión de los Ingresos del Mandarin Oriental de San Francisco. “Elegimos implementar la última versión de la solución de IDeaS porque proporcionaba tecnología inteligente y simple que me permitía generar informes y procesar información rápidamente y con gran exactitud.”
“Con la creciente presión de tener que proporcionar datos más rápidamente y mantenernos un paso por delante, se necesita la información al alcance de la mano, incluso llegando al punto de tener que imprimir la información directamente del sistema para usarla en las reuniones de producción. Desde que se implementó IDeaS V5i, Cooke-Kridech afirma que es más eficiente y genera predicciones más precisas”.
Esta nueva unidad refuerza el compromiso sostenido que SAS ha venido demostrando a la hora de proporcionar soluciones de optimización de los ingresos a minoristas líderes a nivel mundial. SAS continuará centrándose en la distribución minorista, y Profit Optimization Global Practice servirá específicamente a otros sectores aparte del de la distribución minorista.