La compañía española de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos CLH ha firmado un acuerdo marco con INSA, Ingeniería de Software Avanzado, S,.A., empresa del Grupo IBM, para el mantenimiento de sus aplicaciones tecnológicas. Esto incluye las herramientas de planificación logística y comercial de CLH, como por ejemplo, la simulación de oleoductos, las entradas de biocarburantes y el control de operaciones. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

CLH ha elegido al Grupo IBM para que le ayude a abordar, en el medio plazo, un sustancial cambio en su negocio, incluida la internacionalización de la compañía, gracias a sus tecnologías innovadoras y al conocimiento del negocio. El objetivo que persigue CLH con este acuerdo es:

Profesionalizar la gestión de sus aplicaciones y mejorar la disponibilidad de recursos, accediendo a las capacidades globales del grupo IBM.
Posibilitar la evolución tecnológica aunando conocimiento de negocio, conocimiento tecnológico y compromiso empresarial, más allá de las personas que intervienen.
Garantizar la alianza con un socio tecnológico que puede aportar las mejores prácticas globales a CLH en su proceso de internacionalización.
Incorporar las metodologías del grupo IBM para ganar eficiencias y ahorros en el mantenimiento de aplicaciones así como crear las bases para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación que acompañen los planes de negocio y de expansión internacional de CLH.

Con este acuerdo, INSA incorpora recursos expertos que proporcionan servicios de mantenimiento de las principales aplicaciones de logística de hidrocarburos de CLH, así como servicios de técnica de sistemas y de planificación.

Por Editorial