En India, la guerra de precios en el sector de las telecomunicaciones ha llevado a una tremenda bajada de los precios y a que se reduzcan los márgenes de beneficio. Reliance Communications, la compañía de telecomunicaciones privada más grande de la India, era consciente de que, para lograr la fidelidad del cliente, era imprescindible contar con precios bajos y con una red de comunicaciones de última generación. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

La compañía necesitaba una solución de análisis avanzado de marketing que le ayudase a captar clientes y fidelizar a los más rentables. Por esta razón, Reliance confió en SAS Customer Intelligence, del líder en business analytics, para optimizar la gestión de campañas. Para entender las necesidades de 150 millones de clientes, se necesitaba integrar, limpiar y analizar grandes volúmenes de datos. SAS tenía las mejores soluciones para ayudarles.

«En las campañas de prepago podemos estar moviendo alrededor de 1.500 millones de registros», afirma Amitava Ghosh, Vicepresidente Senior de Reliance Communications. «Si ejecutásemos las campañas de forma manual, la inversión de tiempo sería muy elevada. Trabajando con SAS, la segmentación de los clientes, la generación de los contactos para las campañas y la implementación de las mismas se hace en una plataforma que facilita el diseño y la ejecución. Ahora, todas las áreas de negocio de la compañía hacen campañas automatizadas sin necesidad de la ayuda de TI y a un coste muy bajo”.

«Las campañas de marketing están generando un ROI muy significativo. Gracias a SAS Analytics, Reliance tiene 6 millones de altas de clientes de telefonía móvil al mes. La herramienta nos ayuda a enviar varios millones de mensajes de texto con ofertas a nuestros clientes. Aplicando SAS a la gestión del valor del cliente, sabemos qué productos y precios ofrecer a los distintos micro-segmentos, y somos capaces de entablar relaciones muchos más rentables con nuestros clientes”.

Por Editorial