La Compañía de Telecomunicaciones de Macao (CTM) está implementando Teradata Enterprise Data Warehouse (EDW) para extraer valor de negocio a sus datos históricos como estrategia que le permita responder a las tendencias y cambios del mercado en tiempo real.
Con esta adquisición, CTM pretende pasar de una metodología de mera manipulación de datos al análisis de datos. Teradata, fabricante con presencia en España, le ayudará a recolectar, extraer, cargar y limpiar sus datos e integrarlos en un único EDW. La compañía podrá, igualmente, desarrollar un módulo de auditoría de datos para identificar y corregir errores a fin de mantener constante la calidad de los mismos.
La elección de Teradata se basa en la extensa experiencia de este fabricante con el sector de las telecomunicaciones. El EDW tendrá un tamaño inicial de 1,1 terabytes y será utilizado por alrededor de 60 usuarios a lo largo de toda la compañía. Entre éstos, la dirección general para monitorizar y gestionar el negocio a través de KPIs; el departamento de márketing para analizar el comportamiento de los clientes y gestionar sus campañas; y los analistas de datos para llegar a las conclusiones oportunas a fin de tomar decisiones acertadas.
Enlaces relacionados: