Cognos, compañía de IBM proveedora de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, ha anunciado que AON, quien ofrece servicios de gestión global de riesgos y consultoría, ha implementado IBM Cognos 8 BI para Salesforce.

AON, uno de los mayores brokers de seguros en todo el mundo, está utilizando la solución IBM Cognos para obtener una mayor visibilidad sobre sus actividades de ventas y marketing. La capacidad única de esta tecnología para permitir a los brokers, responsables financieros y representantes del servicio al cliente acceder tanto a los datos propios actuales como históricos, así como a los datos almacenados en el CRM de software como servicio (SaaS) de Salesforce, resulta crítica para proporcionar el conocimiento que AON necesita para gestionar el rendimiento global de sus ventas en todo el mundo.

La compañía necesitaba elaborar informes sobre los datos de campañas y oportunidades de ventas, y comunicarlos eficazmente por toda la empresa a todos los responsables de la toma de decisiones. Como resultado, introdujo una plataforma única de ventas y marketing en toda la compañía, para suministrar procesos consistentes y estandarizados.

A través de la función de reporting de IBM Cognos, el personal tiene acceso a los informes actualizados, por lo que pueden garantizar que los procesos de venta sean llevados a cabo de la forma más eficaz y sus decisiones de negocio sean lo más efectivas posibles. La solución les permite además clasificar al personal de ventas, ayudándoles a incrementar su potencial de ventas y a ofrecer un mejor servicio a los clientes de AON.

AON utiliza ahora un ´Motor de Ingresos´, que combina los datos procedentes de IBM Cognos 8 BI, Salesforce y otros sistemas propios. Esto reforzará las relaciones con los clientes e impulsará los ingresos a través de continuas mejoras en los procesos de ventas y marketing, siempre en respuesta a las necesidades de los clientes.

“Al implementar IBM Cognos 8 Business Intelligence con nuestro entorno global Salesforce, AON está dirigiendo el rendimiento en todas las etapas de los procesos de ventas y marketing”, señaló Joseph M. Demoler, director general de Ventas y Marketing en AON. “Para AON, esto supone un cambio cultural y la capacidad para emitir informes globales basados en métricas estándar, que está impulsando nuestro crecimiento orgánico y el retorno sobre la inversión en marketing, así como la adopción de Salesforce por parte de los usuarios”.

“Todas las empresas conocen la importancia de las ventas y el marketing para su negocio. AON identificó el desafío que las múltiples fuentes de datos suponen para la toma de decisiones de negocio informadas”, destacó Leah MacMillan, vicepresidente de Marketing de Producto BI en IBM Cognos. “Los pasos que AON ha dado para informar consistentemente con Salesforce mejoran la visibilidad de sus iniciativas y servirán realmente para optimizar su rendimiento empresarial”.

Por Editorial