La reciente implementación de la solución basada en el sistema ECM de Stellent, permite ahora a Bayerngas almacenar, indexar, y publicar información y documentos corporativos desde una localización central, ofreciendo a sus empleados información personalizada y actualizada.
El nuevo sistema de gestión documental impedirá también que dos empleados puedan estar trabajando en un mismo documento al mismo tiempo, mientras que sus funcionalidades de workflow obligarán a sus autores a revisar sus documentos de manera regular. Un sistema de publicación automática se encarga de que los contenidos relevantes para múltiples departamentos se publiquen según se determine un ciclo de publicación concreto para cada tipo de contenido. Además, se ha integrado en el sistema de Stellent un potente motor de búsqueda para facilitar la recuperación de información o documentos en el momento en el que éstos sean necesarios.
La nueva plataforma de información ofrece a los empleados de Bayerngas acceso a la información de la compañía que se encuentra en los informes anuales, informes de administración, notas de prensa o correos y manuales internos, así como información específica para cada uno de los departamentos de la organización. El sistema de Stellent utiliza aplicaciones de escritorio estándar, tales como el Microsoft Office, para la creación de información, facilitando así la participación y aportación de contenidos a la Intranet de todo tipo de empleados.