Con sede en Portugal, Cimpor tiene presencia en 12 países con 40 empresas distribuidas en los mercados de Europa, África, Sudamérica y Asia. Con sus datos difundidos en todo el mundo, Cimpor tenía varios casos de SAP asignados a los diferentes mercados. Cuando la empresa consolidó sus servicios de TI en una única ubicación centralizada, se hizo evidente que había una necesidad de una solución BI complementaria para ayudar a aprovechar los datos, de un valor incalculable, y ganar visibilidad en los mercados de todo el mundo.
Cimpor adoptó QlikView, ya que proporciona fácil mantenimiento, un desarrollo ágil de aplicaciones, flexibilidad para adaptarse a diferentes audiencias, un acceso más rápido a la información, explicaciones detalladas de las métricas clave y el almacenamiento de datos eficiente.
«Necesitábamos una solución de análisis que respondiese en tiempo oportuno y proporcionase un mayor conocimiento y eficacia operativa», declaró Eugenio Paupério, Responsable de Información de Cimpor. «QlikView es una herramienta de apoyo en la toma de decisiones para Cimpor, facilita informes y análisis en cuestión de minutos en lugar de esperar semanas para obtener respuestas. Utilizando QlikView, hemos desarrollado más aplicaciones y cuadros de mando de las que teníamos con nuestras herramientas de BI. El despliegue es un gran ejemplo del poder de acceso a la información, que ha ayudado a transformar nuestro negocio, aumentando los ingresos y la productividad”.
En el futuro, Cimpor planea desplegar QlikView como herramienta de análisis en sus oficinas en China, y pretende iniciar una sustitución de forma preferente y progresiva de los datos que ahora existen en aplicaciones tales como Excel, e IBM Cognos. Cimpor también planea desarrollar aplicaciones utilizando QlikView para ayudar a mejorar la gestión de proyectos y el control de presupuesto.