Liberty Global, la empresa de cable internacional con operaciones en 13 países, ha seleccionado Oracle SPARC Supercluster T4-4 para consolidar su entorno de servidores actual, reducir los costes y reducir el coste total de propiedad. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
Oracle SPARC Supercluster T4-4 sustituirá a veinte servidores SPARC que han estado 8 años en producción, permitiendo a Liberty Global preservar su inversión en software al mismo tiempo que aprovecha las nuevas características de la arquitectura SPARC Supercluster. Liberty Global utilizará el servidor para apoyar las operaciones del Pan European (PE), incluyendo la UPC Nederland.
El paisaje de aplicaciones de Liberty Global consiste en un software de múltiples proveedores y agiliza los procesos complejos relacionados con el cliente en torno a la facturación y gestión de clientes. Liberty Global utiliza Oracle Database 10g en combinación con Oracle Database 11g. Junto a los servidores SPARC T4-4, Oracle SPARC Supercluster T4-4 contiene Oracle Exadata Storage Servers que proporcionan un mejor rendimiento de la base de datos.
Liberty Global ya ha invertido en dos máquinas de bases de datos Oracle Exadata para la presentación de informes y almacenamiento de datos. Por lo tanto la introducción de SPARC Supercluster T4-4 en el entorno de la aplicación principal es el siguiente paso lógico.
El proyecto se divide en dos fases. La primera fase se centra principalmente en la consolidación del número de servidores en el supercluster. Después, Liberty Global decidirá cómo se puede sacar más provecho de sus aplicaciones existentes mediante el uso de servidores de almacenamiento Oracle Exadata. De esta manera, el actual entorno SAN se sentirá aliviado y el rendimiento de las bases de datos se incrementará significativamente.