Thames Water Utilities, la mayor compañía de servicios de agua y tratamiento de aguas residuales en el Reino Unido, encargada del suministro en el área londinense, ha implementado la plataforma de integración de datos PowerCenter de Informatica y su software de acceso a datos PowerExchange como componentes básicos de su almacén de datos central o DataWarehouse.

Powerdata Ibérica, proveedor de TI y servicios especializado en herramientas de integración de datos y representante en España de Informatica Corporation.Las soluciones de Informatica ayudarán a la compañía a mantener su inmenso sistema de suministro en Londres para 13 millones de consumidores, mediante un método más efectivo para el análisis de la información de su depuradora central y definiendo mejores formas para maximizar el presupuesto de mantenimiento.

Concretamente, Thames Water Utilities está utilizando el software de integración de datos de Informatica para ayudar a los responsables de mantenimiento a tomar las decisiones correctas sobre cómo actualizar continuamente la infraestructura del suministro. Muchos de los datos relativos a las instalaciones se remontan a hace más de un siglo, fecha en que se produjo el establecimiento original de los sistemas de agua y depuración de aguas residuales de Londres. El programa de mantenimiento cuenta con un presupuesto de aproximadamente 40 millones de libras anuales, para soportar los activos de infraestructura de la compañía estimados en 20 billones de libras.

?Nuestro presupuesto anual de mantenimiento representa únicamente en torno al 2% del coste total de la infraestructura, por lo que debemos tomar decisiones inteligentes sobre las reparaciones, reemplazos y reformas de cara a invertir acertadamente?, señala Jim Weir, responsable de soporte del programa de negocio para Thames Water Utilities. ?Con Informatica PowerCenter y PowerExchange en el núcleo de nuestra estrategia de integración de datos empresariales, hemos ganado una visión integral de toda la información relativa a nuestra infraestructura del sistema de aguas, incluyendo los datos contenidos en nuestros sistemas mainframe. Este conjunto global de datos permite precisar el análisis de nuestros activos para asegurar que estamos fijando las prioridades correctas?.

?La plataforma de Informatica permite también significativos ahorros en los costes y tiempos del área TI?, añade Weir, ?porque puede llevar a cabo extracciones complejas sin que nuestros desarrolladores tengan que volver a crear código cada vez que iniciamos un nuevo proceso de integración de datos. Todas las decisiones que tomamos en el negocio se basan ahora en la información que ha sido procesada utilizando PowerCenter?.

Antes de utilizar PowerCenter y PowerExchange para integrar los datos de sus sistemas mainframe en un data warehouse, Thames Water Utilities utilizaba una combinación de mapas de consumos horarios, el conocimiento de su personal y una multitud de sistemas heredados independientes para determinar las prioridades de mantenimiento de la infraestructura. La plataforma de Informatica proporciona ahora a la compañía el acceso a todos los sistemas críticos de datos empresariales, incluyendo el mainframe, las bases de datos relacionales y los sistemas basados en archivos.

?Para organizaciones de servicios como Thames Water, el mantenimiento efectivo en costes de su infraestructura física resulta una misión esencial?, apunta Dave Berry, vicepresidente senior para EMEA de Informatica. ?El aprovechamiento de la plataforma de Informatica para dotar a sus responsables de una visión integral de la información en la empresa ?incluyendo los datos que residen en mainframes – ha permitido que Thames Water tome las decisiones estratégicas acertadas para mantener su sistema de aguas en funcionamiento sin fallos y acorde a al presupuesto anual de mantenimiento?.

Thames Water Utilities, que se encarga de la gestión del agua y de mantener los contratos de suministro en Inglaterra, Escocia y Gales, es la mayor compañía de servicios de agua y depuración de aguas residuales en el Reino Unido. Sirve a clientes en Londres y a lo largo del valle del Támesis, desde Kent y Essex en el este, hasta las orillas de Gloucestershire en el oeste. La compañía trata y suministra una media de 2.700 litros de agua por día y en torno a los 2.900 millones de litros de aguas residuales.

Por Editorial