Algunas de las nuevas funciones de CA GRC Manager 2.0 incluyen:
- Un marco común de gestión de riesgos diseñado para proporcionar una identificación y terminología de riesgos coherente y uniforme, y el desarrollo de métricas de riesgos específicas. Este marco permite alinear la estrategia corporativa y los objetivos de negocio, y apoya las iniciativas para planificar, evaluar, monitorizar y responder a los riesgos.
- Apoyo para una identificación de riesgos completa y coherente
- que incluye una gran biblioteca de riesgos empresariales, plantillas de riesgos y agregación. La Biblioteca de Riesgos incorpora más de 200 tipos de riesgos preconfigurados, ayuda a facilitar la identificación de riesgos y ofrece una estructura y un mecanismo unificado para agregar e informar sobre los resultados a los consejos de administración y equipos directivos.
- Soporte mejorado para las evaluaciones de riesgos, que incluye procesos del flujo de trabajo, automatizados y personalizables, para facilitar las evaluaciones a aquellas personas que deben tener acceso a la información más precisa y actual sobre cada riesgo. También se ofrecen métricas de riesgos para cuantificar mejor los riesgos operacionales. La evaluación de riesgos y las evaluaciones de control para diversos contextos (objetivo de negocio, proceso, activo, unidad de negocio, etc.) están diseñadas para poder determinar más fácilmente los impactos de cada riesgo. Esta capacidad mejora la calidad de la información sobre los riesgos y mejora la visión general del riesgo operacional de la empresa.
- Nuevos cuadros de mando para un mejor análisis del riesgo e informes como, por ejemplo, una opción de Revisión de Riesgos con una vista para ejecutivos senior, y una Lista de Riesgos a Vigilar, que muestra sólo los riesgos más críticos para la organización.