Escrito por un equipo de expertos en tecnología del CIDX, que incluye representantes de los fabricantes de productos químicos y proveedores de soluciones tecnológicas, el documento certifica que el uso de la RFID en esta industria será elevado, y argumenta que el tema central no es si se utilizará, sino más bien cómo y cuándo.
“El potencial de la RFID es muy amplio”, asegura Joanne Norton, Director Ejecutivo de CIDX. “Utilizando transmisores de radio económicos, fijados en contenedores de productos, los socios comerciales podrán transmitir datos vitales a receptores estratégicamente situados arriba y debajo de la cadena de suministro. Es una herramienta de próxima generación para compartir información entre socios comerciales”.
El documento examina diversas oportunidades en operaciones, seguridad y estandarización. Igualmente, examina las principales ventajas y desventajas de las diversas frecuencias, entre otros temas de interés. Su precio es de 2.500 dólares para los que no sean miembros del CIDX.
Enlaces relacionados: