La suiza Lindt tiene cerca de 6.000 empleados en todo el mundo. La necesidad de convergencia con la sede central de Suiza, que en junio de 2004 había completado la implantación de SAP, condujo a Lindt Ibérica a buscar una solución con la que agilizar sus procesos y centralizar sus sistemas, con Cognos PowerPlay como pieza clave. La implementación fue llevada a cabo por la consultora española Lantares.
La solución PowerPlay de Cognos, puesta en marcha en primer lugar en la filial española, funcionó en combinación con un servidor web, actualizado por cada filial según criterios particulares. Lindt Ibérica disponía además de un ERP propio, y Cognos le permitió avanzar hasta conseguir migrar a SAP satisfactoriamente.
La infraestructura TI actual de la multinacional chocolatera se apoya en servidores DWH, Transformer y Cognos Web en Suiza, compartidos con Suecia y México. Cada país aporta a la web informes particulares desarrollados sobre cubos, con un mantenimiento centralizado y un menor coste de personal TI.