El programa EBI (Enterprise Business Intelligence) le ha permitido a Labatt obtener una visión de su negocio mucho más completa y consistente considerando todo tipo de fuentes tanto internas como externas, formatos de datos, procesos de negocio e infraestructuras tecnológicas.
Con Kalido, la cervecera ofrece a cada uno de sus departamentos la posibilidad de analizar datos y tomar todo tipo de decisiones pertinentes (finanzas, márketing, ventas, cadena de suministro y equipo directivo) en función de sus necesidades para responder rápidamente a cuestiones críticas ante cualquier cambio en la organización.
Los gestores acceden a información detallada sobre clientes, marcas, canales, rendimientos según localización geográfica, etc., comparando cualquier situación frente a las métricas clave y planes financieros, y realizando la planificación oportuna. Kalido ofrece, además, una memoria corporativa para analizar actuaciones año a año.
“Durante la implementación del programa EBI, todo lo que podía ser cambiado se cambió: la estructura de la organización, los procesos, los indicadores clave de rendimiento, el patrocinio de negocios, los propietarios… Pero Kalido nos ha permitido no perder ni un dato y acceder también lo que ocurrió antes de su incorporación”, apunta Jonathan Starkey responsable de BI de Labatt.
La cervecera planea incorporar la solución de gestión de datos maestros Kalido MDM a su suite Kalido para asegurar que toda su organización utiliza el mismo ‘lenguaje’ cuando, por ejemplo, comparten información tan crítica como márgenes operativos y rentabilidad
Más información: