La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha renovado por 4 años el uso de la plataforma WebFOCUS, de Information Buiders, como soporte a las aplicaciones de acceso a datos que facilitan el uso de los servicios de red de la CECA y la obtención de información estadística para la toma de decisiones.

Gracias a WebFOCUS, los clientes de las cajas integradas en la CECA que contratan la tarjeta Euro 6000 pueden consultar en tiempo real, a través de un PC conectado a la red, cualquier operación que se haya realizado con ella. Los directivos pueden recibir por correo electrónico informes sobre los gastos por departamento o por clase, e incluso definirlos a medida decidiendo los parámetros que servirán para elaborar la métrica informativa.

La CECA viene utilizando desde que en 1987 WebFOCUS para, ente otras aplicaciones, realizar operaciones de banca electrónica o crear una red de medios de pago con aplicaciones datawarehouse para informar a las cajas sobre el número de operaciones que se realizan con sus tarjetas y en qué entidades.

En un futuro cercano la CECA prevé utilizar además esta plataforma para que las cajas puedan consultar sus resultados y los de otras entidades y realizar comparativas sectoriales.

Por Editorial