Hemos encontrado que cada vez que nosotros hacemos más grande el consumo, el costo de la etiqueta es más accesible, tenemos un costo actual donde no tenemos un impacto significativo para las productos de alto valor pero para el abarrote no es posible poner una etiqueta en cada caja», advirtió en entrevista.
La empresa implementó RFID en 2013 para el catálogo de artículos de alto valor y mercancía fácil de ser sustraída. Se realiza un proceso de validación al ingreso de una jaula de transporte en el proceso de surtido.
Al término del surtido, se verifica nuevamente el contenido de la tarima con el que se eliminan las desviaciones o errores en el surtido.
Una vez que la mercancía está lista en el pallet, se vuelve a validar su contenido antes del embarque. «Hacemos un proceso de validación a la salida de la jaula para que el contenido continúe en las mismas características y a la subida de la mercancía al camión volvemos a verificarla», señala Jiménez.
Con este procedimiento, la cadena de supermercados garantiza eliminar las desviaciones de inventario en los artículos de alto valor. Con información de t21.com.mx.