Las necesidades de la Cadena COPE en este área se centran en la optimización de los procesos contables de la empresa matriz y de cada una de las más de 150 emisoras asociadas a la red comercial de Cadena COPE, así como de la introducción en contabilidad de una herramienta que le permita imputar gastos e ingresos desde el punto de vista analítico.
Para ello, a la solución Exact Dimoni con la que ya contaba la cadena, se le incorporarán tres nuevos módulos con licencias para 75 usuarios: el Financiero Avanzado, el de Inmovilizado y el llamado DCA (Domain Cellular Accounting o Contabilidad Celular por Dominios). Este último módulo, DCA, es una aplicación contable desarrollada por Exact que permite controlar el flujo económico de cualquier sistema económico complejo de forma integrada, detectando automáticamente la generación, consumo y distribución de riqueza en los centros o actividades donde se producen.
?Gracias al nuevo sistema, podremos realizar una contabilidad tanto analítica como presupuestaria por centro de coste, por tipo de programa y por franjas horarias?, explica José María Martín de Blas, jefe de tesorería de Cadena Cope. ?Cada uno de los puestos situados en la red de emisoras se conectarán a un único servidor central, con ello se conseguirá que no trabajen como instalaciones independientes como estaban haciendo hasta ahora; ya que este hecho provocaba un incesante flujo de información en traspaso de ficheros; así como el envío y recepción de la información en soporte papel?.
La información se introducirá en remoto, vía Terminal Server. Con ello, la gerencia de Cadena COPE en Madrid dispondrá al instante de los movimientos imputados por cada uno de los usuarios remotos en cualquier parte de España. Además, la generación de informes no estará supeditada a la actualización de los movimientos de cada una de las empresas.
?La principal razón para confiar en los productos de Exact es que venimos utilizando la solución Exact Dimoni desde el año 1994, y la buena experiencia de estos años nos ha llevado a ampliar sus funcionalidades. Aún así hemos evaluado otros productos reconocidos en el mercado para decidirnos finalmente por Exact Dimoni?, continúa Martín de Blas. ?Asimismo, en un futuro vamos a estudiar la posibilidad de implantar la solución Exact e-Synergy para trabajar en entorno web?.
El nuevo sistema, que tiene como fecha de puesta en producción abril de 2005, se instalará sobre plataforma informática Microsoft Windows 2003 Server con base de datos MS SQL Server 2000. Los usuarios remotos se conectarán mediante Terminal Server.