La solución RFID está dotada de varias estaciones de lectores RFID que permiten realizar el check-in y el check-out de los libros, así como controles de inventario y renovación seguros y confiables. Para desplegar el sistema, Tagsys se ha aliado con Autocheck Systems BV, compañía especialista en seguridad en librerías e implementación de sistemas self-service para el manejo de materiales bibliográficos. Autocheck está llevando a cabo la integración de los sistemas y diseñando la interface de software con el Library Management System de la biblioteca de la capital holandesa.
El despliegue de los sistemas RFID para el manejo de material bibliográfico ofrece a la Biblioteca Pública de Amsterdam la posibilidad de computerizar el proceso completo de manejo de los libros, con lo que el personal de la biblioteca queda liberado de las funciones de check-out y puede pasar más tiempo ofreciendo otro tipo de servicios.
El módulo de Autocheck Systems para realizar check-outs de forma individual integra antenas y lectores RFID, y permite a los habituales de la biblioteca devolver los materiales por sí mismos. Los usuarios dejan el material prestado (que pueden ser varios artículos al mismo tiempo) en el área de detección RFID y siguen las instrucciones que aparecen en pantalla para validar la transacción.
Por lo que respecta a la seguridad, las Puertas de Seguridad de Biblioteca de Tagsys, situadas en las salidas, aseguran que sólo los materiales que han sido sacados de forma correcta pueden abandonar el edificio. Si no se desactivan las funcionalidades de seguridad en las etiquetas RFID suena una alarma al salir.
Por último, con el Lector de Inventario de Biblioteca de Tagsys, los empleados de la biblioteca pueden identificar fácilmente los libros en las estanterías. El lector RFID sirve para controles de inventario y para la búsqueda de un artículo concreto, y permite la captura instantánea de los datos cuando se pasa el lector por la estantería donde está ubicado.
Más Información: