La Autoridad Portuaria de Valencia (Valenciaport) ha firmado un contrato con XRT Ibérica para renovar sus soluciones financieras de conciliación y comunicación bancaria.
Valenciaport ha ampliado su infraestructura de comunicación bancaria acorde con el tamaño de la entidad, pretendiendo con ello optimizar su cadena de valor financiera. En este sentido, la Entidad asegura la comunicación multibancaria automática y controla un volumen considerable de datos asociados, con un máximo de fiabilidad.
A través de la solución Universe de XRT, Valenciaport se conecta automáticamente con sus bancos y recupera la información de más de 6 cuentas bancarias, optimizando de esta manera el rendimiento de su departamento financiero y obteniendo un ahorro considerable de tiempo al eliminar múltiples tareas que se realizaban manualmente. Las nuevas soluciones, que funcionan sobre Windows 2000 profesional, dan servicio a 10 usuarios de la Entidad en la Dirección Económico-Financiera.
Según Arturo Giner Fillol, Director Económico Financiero de Valenciaport, ?nuestra Entidad está apostando por modernizar todas las aplicaciones informáticas, y entre otras las de la Dirección Económico-Financiera, adaptando las aplicaciones a los nuevos requerimientos y evolución del entorno?.
La Autoridad Portuaria de Valencia (Valenciaport) es un ente público que coordina, gestiona y explota tres puertos: Valencia, Sagunto y Gandía, gestionando más de 6 millones de metros cuadrados de superficie operativa y disponiendo de 14 kilómetros de muelles para el atraque de buques. Es uno de los puertos más importantes en tráfico de mercancías en contenedor de todo el Mediterráneo Occidental.
XRT está especializada en soluciones integradas de gestión de la cadena de valor financiera, más concretamente en sistemas de gestión de tesorería y comunicación bancaria. La compañía, creada en 1983, está presente en 55 países, contando con 10.000 clientes de todos los sectores.
XRT Ibérica cuenta con clientes del sector de la logística y el transporte como Christian Salvesen Gerposa, Grupo Logístico Gómez, Transfesa, Dhl, ChronoPost y las Autoridades Portuarias de Barcelona, Bilbao, Gijón, Sevilla, y Tarragona, entre otros.
XRT Ibérica, con 1.100 clientes, cuenta con 65 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Lisboa.