Camerfirma, autoridad de certificación digital de las Cámaras de Comercio españolas e ipsCA, compañía española especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que Camerfirma distribuirá los productos de ipsCA para facturación electrónica. Por su parte ipsCA se compromete a apoyar a Camerfirma en la difusión de sus propios certificados.

Los  Certificados  de  Camerfirma  constituyen  la  herramienta empresaria para   realizar con   total  confianza todo  tipo  de transacciones   telemáticas   como  el  cifrado  de  mensajes  y  la  firma electrónica de documentos, tramitaciones con las administraciones, etc. Los certificados  de Camerfirma, entre otros,  están reconocidos por la Agencia Tributaria  para  el  acceso  a  sus  servicios  electrónicos y la firma de facturas.  También  esta  registrada  en  el  Ministerio  de Industria como Prestador de Servicios de Certificación.

Las Cámaras de Comercio a través de Camerfirma quieren dotar a las empresas españolas de un identificador digital que les permita incorporarse al mundo de  los  servicios  electrónicos  y  para ello están impulsando el proyecto Censo  Digital  que  pretende  distribuir  300.000  certificados  digitales empresariales  100% subvencionados  por  las  Cámaras de Comercio entre el ámbito empresarial.

ipsCA comercializa varios productos de facturación electrónica en función del volumen de facturas firmadas.

Para cantidades de  1 a 10 facturas diarias, el producto más apropiado es U-SIGN PDF, con firma directa sobre cada PDF que crea campo de firma y selecciona el certificado cada  vez  que  se  rubrica. 

Para  una cantidad de entre 10 y 300 facturas diarias,  lo  más  indicado es el PORTAFIRMAS. En este producto el listado de las facturas a firmar  se  recoge  en una carpeta y  cada una de estas facturas -si así se desea-  puede  visualizarse por separado o, pulsando el botón, ser firmadas en conjunto.

A  partir de ese número y hasta millones de facturas diarias ipsCA recomienda el U-SIGN SERVER SERVICE. Se trata de «firma desatendida», es decir, firma directamente en el servidor sin que el usuario tenga siquiera que pulsar un botón, y a todo lo que entra en una carpeta se le pueden añadir las siguientes características:

?     Firmar electrónicamente el documento.
?     Agregar campos de firma.
?     Añadir sellos o imágenes.
?     Extender el documento: se dan privilegios a los usuarios de Adobe Reader, versión gratuita de Adobe para PDFs de sólo lectura, para que puedan escribir,  firmar  y  realizar otras operaciones no permitidas por la versión gratuita.
?     Rellenar automáticamente campos de un documento con cualquier tipo de información. Se puede acceder, por ejemplo, a una base de datos para buscar
la información relativa al número de cliente, número de factura, etc.

Todas  estas acciones pueden llevarse a cabo de forma independiente en cada factura, mediante su inclusión en una u otra carpeta.

Las  mismas  posibilidades  que  ofrece  la  tecnología  de  ipsCA  para la facturación  electrónica  pueden  aplicarse  a la elaboración de contratos, albaranes, pólizas, recibos o cualquier tipo de documento.

www.ipsca.com

www.camerfirma.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por Editorial

Deja una respuesta