La multinacional alemana necesitaba consultar cientos de miles de registros, proceso que se estaba realizando mediante un tratamiento rudimentario en formatos de archivo estáticos, por lo que los informes se generaban mensualmente, el análisis de la información era muy limitado y complejo al basarse en un formato Excel.
Con la implementación de QlikVeiw en los Departamento Comercial y de Marketing de Kyocera se dispone del conocimiento de la información estratégica de negocio, pero también de los datos de distribución al detalle de las impresoras láser ECO, los sistemas multifunción y las copiadoras digitales.
En el caso del departamento de Marketing, QlikView permite segmentar diferentes grupos objetivos en función de los datos de los clientes y, por ejemplo, filtrar los 1.000 distribuidores que más cambios han sufrido. De esta forma, los datos de contacto correspondientes se exportan para campañas de seguimiento específicos en Word o Excel.
El desarrollo de las aplicaciones QlikView se ha realizado en cuatro semanas. El éxito de este proyecto ha fomentado la previsión de llevar a cabo otros proyectos con QlikView como son la integración de los datos de su CRM ConSOL en QlikView para relacionarlos con los datos de SAP y SQL.