La solución está diseñada para usarse con cámaras inteligentes Mobotix y evitar el acceso no autorizado a pruebas de examen confidenciales.
Konica Minolta Global R&D ha desarrollado una nueva solución, «Detección de comportamiento sospechoso», para su cliente CERMAT – Centrum pro zjišt’ování výsledků vzdělávání (CZVV), centro de formación con sede en la República Checa. La solución tiene como objetivo ayudar a CZVV a mantener seguros los exámenes de graduación y de ingreso y para ello utilizará una combinación de cámaras inteligentes Konica Minolta Mobotix y aplicaciones de inteligencia artificial (IA). Específicamente, la nueva solución está diseñada para evitar el posible acceso no autorizado a pruebas de exámenes confidenciales durante la impresión y aumentar el nivel de seguridad y la eficiencia general de las operaciones de impresión.
La solución de cámara inteligente detectará automáticamente comportamientos sospechosos y activará una alerta. Esto elimina la necesidad de un control manual, es muy preciso y tiene una tasa de error muy baja
El instituto estatal de exámenes CZVV es responsable de preparar los exámenes anuales de finalización de la escuela secundaria superior (Maturita) y de publicar los resultados de dichas pruebas para todas las escuelas de la República Checa. Cada año, CZVV imprime cientos de miles de tareas para la graduación de la escuela secundaria en muy poco tiempo, que luego se distribuyen a los centros.
Imprimir las pruebas en el sistema de impresión de producción monocromo Konica Minolta AccurioPress 6136 es un proceso muy sensible que está sujeto a los más estrictos requisitos de seguridad.
Este enfoque era necesario para evitar infracciones de seguridad, como fotografiar en secreto los documentos de prueba o pasar demasiado tiempo cerca de las máquinas de impresión, y era un proceso muy complejo.
Konica Minolta ha trabajado junto con CZVV para definir con precisión una variedad de situaciones ante las cuales se debe enviar una notificación antes de implementar el nuevo sistema.
Las principales ventajas de la solución de IA son el alto nivel de precisión y la reducción significativa de la susceptibilidad a errores en comparación con el monitoreo manual por parte de un empleado.
«Nuestra aplicación se basa en los principios de la tecnología de inteligencia artificial, visión por ordenador y aprendizaje automático, y puede mejorar o reemplazar el trabajo del operador para hacer que las operaciones de seguridad sean más eficientes y ahorrar costes. Toda la solución es totalmente compatible con GDPR», declara Tomáš Slavíček, gerente del Centro de Competencia de Innovación en Konica Minolta Global R&D.
Los sistemas de Konica Minolta no solo cubren lo que sucede alrededor de las impresoras, sino que también monitorean el estado de las mismas. Si la luz de advertencia del sistema de impresión es roja (por ejemplo, la impresión está bloqueada debido a un error) o amarilla (se ha producido un error durante la impresión) en lugar de verde (todo funciona sin problemas), la solución de IA y la cámara Mobotix pueden activar una alarma para que el técnico de servicio pueda corregir el problema.
Konica Minolta Global R&D también ha trabajado en otra aplicación de inteligencia artificial que funciona con las cámaras termográficas de Mobotix: como parte de su cartera de gestión de infecciones, desarrollando la «Aplicación de detección de temperatura» para detectar el aumento de la temperatura corporal. Cuando las personas pasan a través del campo de visión de la cámara en oficinas u otras instalaciones, se analizan sus imágenes térmicas y se identifica cualquier temperatura corporal elevada que supere un umbral específico. Se advertirá a los interesados y se notificará al personal correspondiente para que se puedan tomar medidas inmediatas para contener la posible propagación de la infección. La aplicación está disponible desde octubre.