Los términos de este acuerdo estipulan que el por ahora anónimo proveedor ECM distribuirá la solución avanzada de captura de Kofax Indicius. Indicius está formada por un conjunto de herramientas de captura avanzada que automatizan los procesos de clasificación, extracción, e indexación de una gran variedad de documentos y formularios.
Arnold von Büren, CEO de DICOM Group, se ha manifestado convencido de que el acuerdo firmado por Kofax con este proveedor ECM supondrá un importante reforzamiento de su posición entre las organizaciones del Fortune 1000. Aunque no haya querido hacerse público el proveedor con el que Kofax ha firmado el acuerdo para la distribución de su tecnología de captura, éste movimiento puede considerarse como una reacción a la reciente compra de Captiva por parte de EMC. Por ello lo más probable es que el socio anónimo sea uno de los grandes en el mercado ECM como Filenet, Vignette, IBM, Stellent, Open Text o Interwoven deseoso de reforzar las tecnologías de captura en su suite de productos.
Según un informe de Harvey Spencer Associates, Kofax está considerado como el principal proveedor global de tecnologías de captura de la información. Los productos de Kofax, entre los que se encuentra su plataforma de captura Ascent, tienen como objetivo acelerar los procesos de negocio de las organizaciones convirtiendo documentos y formularios en papel o en formato electrónico en información que puede ser utilizada por aplicaciones empresariales, bases de datos o archivos.
DICOM Group cuenta con clientes en más de 60 países de todo el mundo a los que ofrece sus servicios y productos a través de su propia red de oficinas y más de 1200 socios autorizados en los cinco continentes.