El módulo de integración de Ascent para Oracle Content DB y Oracle Records DB ofrece a sus usuarios acceso a completa solución de captura, incluyendo capacidades de clasificación automática de documentos y de extracción y validación de datos tanto para captura distribuida basada en Internet como para entornos centralizados.
La integración basada en servicios web permite la distribución de documentos y metadata directamente en Oracle Content DB y Oracle Records DB. Estas soluciones fueron diseñadas, según fuentes de Oracle para ofrecer un destacado rendimiento, escalabilidad, seguridad y fiabilidad gracias a ofrecer la posibilidad de almacenar contenido no estructurado en una base de datos Oracle.
La oferta de Oracle Content DB y Oracle Records DB incorpora capacidades avanzadas de Records Management para ayudar a reducir los riesgos y costes asociados a la conformidad legal (compliance).
Según fuentes de DICOM Group, mediante esta integración de Ascent las organizaciones pueden ahora recopilar grandes volúmenes de documentos y formularios, transformarlos en información electrónica recuperable y útil y llevarla entonces a su Oracle Database.