La velocidad de digitalización es superior gracias a la capacidad de captura de la película en rollo a una velocidad de hasta 220 páginas por minuto o de la capacidad de captura de la microficha a una velocidad de 125 imágenes por minuto bitonales o en escala de grises sin pérdida de velocidad.
Esta velocidad y calidad ha sido posible gracias al uso de fibra óptica como fuente de luz, que elimina las zonas activas e incluso la iluminación irregular.
Esta tecnología está combinada con el nuevo software NextStar, que ofrece la capacidad de digitalización de cintas, de modo que se digitaliza un rollo entero o un jacket de arriba abajo y de principio a fin, se almacena como un solo archivo de cintas y reduce los costes de conversión a la vez que aumenta la productividad.
Las funciones de NextStar incluyen:
- Fiabilidad, no se pierden imágenes durante el proceso de digitalización
- Clasificación automática de películas y detección de fotogramas
- Detección de fotogramas posterior a la digitalización que permite la corrección de los errores mediante una auditoría antes de la impresión
- Capacidad de control de calidad/repetición de auditoría
- Opciones de procesamiento de imágenes individuales fotograma a fotograma, en caso necesario
- Inserción/supresión de fotogramas o imágenes a la vez que se mantienen las convenciones de asignación de nombres de los archivos
- Ajuste automático de gama y lámpara durante el proceso de configuración y digitalización