Los escáneres de documentos de Kodak que incorporan Capture Desktop ofrecen una plataforma de alto rendimiento y rentable a cualquier empresa que precise digitalizar documentos en información de uso con el fin de ser compartida rápida y fácilmente dentro de una empresa para mejorar la respuesta al cliente y reducir los costes operativos de manera significativa. En este sentido, Capture Desktop, creado dentro del software KODAK Capture Pro, proporciona funciones básicas de escaneo e indexación, incluidas prestaciones como la visualización de imágenes en tiempo real y la indexación a partir de funciones de introducción de datos de «clave a partir de la imagen».
Funciones tales como el nuevo reconocimiento óptico de caracteres (OCR), con solo arrastrar y soltar, permiten que los usuarios indexen documentos de un modo muy sencillo y eficaz. Entre los formatos de salida figuran JPEG, TIFF y PDF, así como la integración en MICROSOFT SHAREPOINT, todo ello gestionado mediante la función Smart Touch de Kodak, que activa accesos directos de una única pulsación y procedimientos para mejorar aún más la facilidad en las operaciones.
Asimismo, el software incluye Perfect Page, la célebre tecnología de procesamiento de imágenes de Kodak, que aumenta de manera espectacular la calidad de los documentos con bajo contraste que costaría escanear de otra forma.
A diferencia de KODAK Capture Pro, que proporciona funciones avanzadas y totalmente automatizadas de escaneo por lotes de producción de gran volumen, Kodak Desktop ha sido diseñado para un único usuario y escáner. De esta forma, cubre las necesidades básicas de escaneo por lotes que suelen precisar las pequeñas y medianas empresas. Capture Desktop se integra con los escáneres KODAK Series i100, i1200, i1300 e i1400.