En esta charla veremos es que consiste Kafka, cuál es su arquitectura y sus componentes principales y veremos como funciona a través de una serie de ejemplos que ayudaran a entender bien como gestiona los mensajes de manera distribuida.
Hoy en día se está generando información en tiempo real de manera constante. Esta información necesita poder enrutarse de manera fácil, fiable y rápida a todo tipo de receptores. Muchas veces, los productores de la información y sus consumidores están separados y no se pueden conectar entre sí. Por ello, es necesario poder integrar de forma transparente la información entre productores y consumidores.
Uno de los primeros problemas que nos encontramos es poder recopilar los datos, debido al volumen tan alto que existe y cuya tendencia es a seguir creciendo a lo largo de los próximos años.
En la charla vamos a ver como Kafka es un intermediario que nos ayuda a la hora de conectar varias aplicaciones con el uso de mensajes que se enrutan entre ellos.
Kafka es hoy en día la solución a los problemas en tiempo real de las aplicaciones, es decir, para gestionar volúmenes altos de datos en tiempo real y enrutarlos a múltiples fuentes rápidamente.
Kafka nos da una integración fluida entre los productores y los consumidores sin bloquear a los productores y permitiendo que la información no se sepa quien la emite o la recibe.
Por todo esto y la rapidez con que lo gestiona Kafka es hoy en día una de las herramientas más usada para gestionar datos en tiempo real.