El término Big data – la combinación de grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados de alta velocidad – es un fenómeno existente en múltiples organismos públicos y empresas privadas. La complejidad inherente de los datos de gran tamaño (big data) puede tener un gran impacto negativo en la calidad total de los datos, dificultando su precisión y llevando a la inacción o a costosos errores. Las actualizaciones de iWay Software Data Quality Center incluyen a una capa de base de datos rediseñada y un nuevo motor de concordancia, que mejora el rendimiento, la capacidad y la compatibilidad con estos entornos y más. Validar, estandarizar y enriquecer los datos antes de que se almacenen los resultados permite reducir costes y mejorar la eficiencia.
“La única manera de que las empresas puedan obtener un conocimiento significativo de sus datos es tener la certeza de que estos están depurados y son precisos”, señala Gregory Dorman director general de la división de iWay Software. “Existe una tendencia entre las empresas por ahorrar al máximo y dejar el asunto de la calidad de los datos para más adelante. Aunque el almacenamiento resulta relativamente barato, la cantidad de tiempo que lleva estandarizar los datos, junto con la posibilidad de extraer conclusiones falsas, como resultado de unos datos de baja calidad, puede resultar bastante costoso. Con el nuevo iWay Software Data Quality Center, los datos pueden ser estandarizados y validados en tiempo real, lo que lleva a una solución más eficiente, rentable y fiable para nuestros clientes”.
Data Profiler de iWay Software también ha sido actualizado a la versión 4.0. En ella se incluyen un número de cambios en la arquitectura como la integración total de AHTML con dispositivos móviles. Las actualizaciones de iWay Software e iWay Data Profiler presentan una solución big data para los usuarios de negocio que se encuentran tanto dentro como fuera de la oficina.