Itaú Unibanco anunció que amplía la relación existente del banco con Amazon Web Services AWS y trasladará la mayor parte de su infraestructura de TI de mainframes y de sus centros de datos locales a la nube.
Itaú Unibanco también migrará sus plataformas bancarias centrales, soluciones de centro de llamadas, aplicaciones de banca en línea y móvil a AWS, creando una arquitectura tecnológica más flexible y eficiente que ayudará al banco a introducir nuevos servicios, con menores costos operativos.
El banco aprovecha Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) para proporcionar capacidad informática escalable y segura para Pix, la primera plataforma de pago instantáneo digital a nivel nacional de Brasil que ayuda a reducir la dependencia del efectivo y las transacciones basadas en tarjetas de crédito.
De manera similar, Itaú Unibanco utiliza Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS) y AWS Lambda para lanzar y escalar rápidamente nuevas ofertas de servicios financieros, incluida iti, la plataforma de cuenta digital gratuita del banco que permite a los usuarios escanear códigos QR para pagar productos y servicios, de manera fácil y segura, y transferir fondos.
Itaú Unibanco también está aprovechando el análisis de AWS y las tecnologías de aprendizaje automático para obtener conocimientos más profundos sobre las necesidades bancarias de sus clientes y brindar experiencias más personalizadas. Por ejemplo, el banco está utilizando Amazon SageMaker (el servicio de AWS que permite a los científicos y desarrolladores de datos crear, entrenar e implementar rápidamente modelos de aprendizaje automático) para identificar patrones en los hábitos bancarios de los clientes individuales y luego usar esa información para ayudar a los chatbots de servicio al cliente del banco.
«Elegimos AWS por su amplitud de capacidades, altos niveles de seguridad, infraestructura global y sólida experiencia en servicios financieros. Vemos a AWS como un colaborador estratégico y esperamos expandir agresivamente nuestra presencia en la nube para ayudar a nuestros clientes «los sueños financieros se hacen realidad «, dijo Cándido Bracher, director general de Itaú Unibanco.