La posibilidad de utilizar tarjetas PayPass para pagar pequeñas cantidades de dinero sin la intervención del comerciante, simplemente pasándola su propietario junto a un lector, cada vez tiene más acogida entre los comerciantes y consumidores de EE.UU.
Las tres grandes compañías de pago con tarjeta MasterCard, Visa y American Express están promocionando activamente el uso de estos nuevos dispositivos que cuentan con un chip y una antena implementada y que son detectados por lectores, asegurando una transacción segura, evitando errores al ser manipulados en los puntos de pago por una tercera parte.
ISO (International Standars Organization) ha instado a esas tres compañías a utilizar un mismo estándar para facilitar su implantación en el mercado y permitir el desarrollo de infraestructuras y soluciones que funcionen con todas las tarjetas. IQ Systems comparte la inquietud de ISO para poder desplegar su propia oferta. De momento, su proyecto incluye aplicaciones para MasterCard PayPass y utiliza chips de Royal Philips Electronics que cumplen el estándar ISO MIFARE DESFire.
Más información: