Con la custodia, ipsCA ofrece una funcionalidad adicional de seguridad a la firma electrónica, protegiendo el documento digital también en su almacenamiento. De esta forma, las herramientas de ipsCA gestionan el ciclo completo de vida de todo tipo de documentos (facturas, videos, imágenes, etc.), garantizando una seguridad integral.
A través de la alianza con STS, las soluciones de ipsCA ofrecen custodia bien de forma local, utilizando el software de STS instalado en el cliente, o bien a través de una conexión de software como servicio (SaaS) que, una vez firmado el documento, permite enviar la información a los servidores que proporcionan la custodia y almacenarla por el plazo de tiempo que se determine.
La custodia completa el proceso de gestión de la vida de un documento electrónico. Así, un documento se genera, se firma, se valida, se transmite y, con la custodia, además queda almacenado de una forma segura.
La ventaja que ofrece la custodia frente al almacenamiento de la información es que los datos se guardan y se protegen, proporcionando una solución técnica que sirve para probar, una vez que haya pasado el tiempo, que el documento fue firmado por quién está registrado, que la firma electrónica no tuvo ningún problema, etc.
La integración entre los portfolios de ipsCA y STS está disponible en la gama de productos ipsCA Appliance, que ya puede adquirirse con la función de custodia incorporada. Esto permite que los documentos que son gestionados por un appliance, envíen también, durante el proceso de firma y validación, información para la custodia instalada en el propio appliance.
ipsCA ofrece la custodia como una opción de web services, adaptándose a las necesidades propias de cada cliente y permitiendo desarrollos a medida de la mano de sus partners.