La facturación telemática para todos proveedores de la Administración Pública se pondrá en marcha a partir de Enero de 2010, incluyendo la justificación de subvenciones. La aplicación de esta ORDEN será posible, siempre y cuando, se utilice un software de digitalización homologado por la AEAT.
El principal efecto de la Digitalización Certificada es que las imágenes “firmadas electrónicamente”, hacen realidad el concepto de «Oficina sin Papeles». Sustituyen a todos los efectos a los documentos originales en papel, por lo que estos pueden ser destruidos garantizando integridad de procedimientos y de la información asociada, compatible con la facturación telemática a la Administración Pública.
Las principales ventajas que aporta esta homologación son entre otras que otorga validez tributaria a las imágenes de las facturas y documentos sustitutivos, la disminución del tiempo en la captura y el acceso a la información, minimizar el riesgo de errores humanos, incrementar la seguridad y reducir el fraude, reducir costes de transporte y custodia documental, reducción de la inversión, incremento de la seguridad (custodia), automatiza procesamiento de documentos, agiliza trámites expedientes documentales, elimina transporte y fotocopiado de documentos, sensible con el Medio Ambiente.
Para obtener más información sobre IPSA haga clic aquí