Esta nueva versión enriquece las capacidades SQL y XQuery de Ipedo XIP, integrando y gestionando la información desde dispersas y complejas bases de datos en tiempo real, lo que permiten tomar decisiones de negocio de forma efectiva. Es un puente entre las bases de datos corporativas y los servicios web, presentándolos de manera conjunta para su uso por parte de usuarios o aplicaciones a través de protocolos estándar de la industria. Su tecnología facilita el Business Intelligence sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA). Sus principales mejoras son:
- Web Services Tables. Permite la integración más estrecha entre las aplicaciones de Business Intelligence basadas en SQL y los Web Service en XML. Cualquier función BI puede utilizar datos provenientes de Web Service como si de un dato almacenado en una base relacional se tratara y de una manera segura ya que Ipedo XIP relaciona y gestiona las necesidades de los usuarios con las políticas de seguridad corporativas.
- Nueva consola basada en web. Simplifica la gestión de los despliegues tecnológicos de la empresa y proporciona a los administradores detalles sobre el acceso de los usuarios y estadísticas de consultas. Ipedo puede administrarse desde herramientas estándar como HP OpenView, CA Unicenter o IBM Tivoli.
- Consultas optimizadas. Se ha mejorado la tecnología que gestiona las consultas y ahora se facilitan respuestas de una manera más rápida a cuestiones complejas.
Ipedo XIP 4.1 se comercializará a partir del 20 de diciembre para Windows 2000, Windows NT, Sun Solaris, Red Hat Linux y SuSE Linux.
Más información: