Investigadores en la University of Arkansas están utilizando una tecnología de vanguardia para explorar las ventajas potenciales de otra. Usando un detallado hospital virtual creado en Second Life, los expertos están examinando la manera en que los dispositivos basados en RFID pueden mejorar el sistema de salud en el mundo real.
El proyecto investigativo es un esfuerzo conjunto entre el Centro para la Innovación en la Logística de la Salud, Facultad de Ingeniería de la University of Arkansas, y el Centro de Investigaciones de RFID, una subunidad del Instituto de Investigación Informática (parte a su vez del Sam M. Walton College of Business).
Bajo la dirección de Craig Thompson, un profesor de ciencias informáticas e ingeniería informática, los investigadores han construido un hospital virtual. Una vez que se construyó y pobló el hospital, los investigadores se enfocaron en el objetivo del estudio. Les instalaron etiquetas RFID a dispositivos en todo el hospital, creando estantes inteligentes, almacenes con escáneres en las entradas y equipos quirúrgicos localizables.
Acceda a la noticia completa en castellano haciendo clic aquí.