¿Cuántas veces se ha tragado el cajero o la máquina del parking la tarjeta? Para dar solución a esos problemas, Investrónica ha anunciado que comenzará a ofrecer la posibilidad de integrar la tecnología de identifiación por radiofrecuencia (RFID) en sus terminales de Puntos de Información y Servicio Inves SIK. Mediante este desarrollo, fruto del trabajo e investigación de la Unidad de Proyectos a Medida conocida como INVESGENIA, Investrónica espera ofrecer nuevos equipos en los que no sea necesario que el usuario introduzca una tarjeta.
Los Puntos de Servicio e Información SIK de Inves son dispositivos diseñados para servir de punto de atención directa al ciudadano. Se trata de unos equipos fiables, fáciles de instalar y utilizar, y adaptados a los últimos requisitos en materia de ergonomía y uso por discapacitados. «La idea es que, con sólo acercar la tarjeta al terminal de información y servicio, los datos de la misma puedan ser leídos e incluso grabados», explicó el responsable de I+D de INVESGENIA.
La tecnología RFID asociada a unos productos tales como los Puntos de Información y Servicio Inves SIK permitirá a los usuarios de servicios de empresas tanto privadas como públicas tomar contacto con las más avanzados sistemas de futuro. En efecto, cada vez más empresas y entidades demandan soluciones basadas en la identificación sin contacto, algo que se consigue con RFID, pues de esta forma, los sistemas informáticos son capaces de identificar a cada usuario sin necesidad de que éste introduzca una tarjeta chip en el sistema. Asimismo, RFID no sólo permite leer datos sino escribir nuevas informaciones a distancia sobre las tarjetas chip.