Facilitar a los empleados de una empresa el acceso a la información y a los servicios disponibles, no siempre es tarea fácil. Aún se complican más las cosas cuando estamos hablando de una entidad bancaria, descentralizada por naturaleza. Esta es la experiencia de Caja Duero, quien, con unas 580 oficinas dispersas por la geografía de la Península (España y Portugal) y las Baleares y más de 2.400 empleados, ha sabido encontrar en su Intranet las ventajas competitivas de ésta en cuanto a generación y gestión de negocio para la Caja.
«Intr@duero» es el resultado de la búsqueda de una herramienta de colaboración que permitiera a la entidad cubrir la necesidad existente de comunicación y actualización de los procedimientos estandarizados por toda la entidad.
Asimismo era vital la simplificación del acceso a la información y a los servicios para toda la organización, inclusive las oficinas remotas, ayudando también a resolver las ineficiencias en ciertos procesos internos soportados en papel.
«La idea era buscar una herramienta de comunicación dentro de la caja y unificar todos los servicios mediante un software, al mismo tiempo que eliminábamos una parte de información que se enviaba en papel» explica Ángel Vicente, Jefe de Investigación y Desarrollo de Caja Duero. Otra de las necesidades de la entidad era simplificar la publicación de contenidos en la Intranet para los usuarios. «Queríamos que cada vez que una unidad de negocio tomara la iniciativa para publicar cualquier documento, no necesitase la ayuda de los departamentos técnicos. Previamente, esto producía retrasos en los tiempos de publicación, debido a estas dependencias».