El First National of Nebraska, entidad bancaria con más de 7000 empleados y 90 oficinas en varios estados centrales de los EE.UU., ha implementado recientemente las soluciones Web Content Management (WCM) y Content Distribution de Interwoven para agilizar la publicación de contenidos de forma descentralizada en sus más de 70 sitios web asegurando al mismo tiempo la identidad corporativa y el cumplimiento legal sobre gestión de contenidos empresariales.
Con anterioridad a la reciente utilización de las herramientas de Interwoven, las peticiones de actualización de los contenidos realizadas por cada una de las oficinas o departamentos debían de realizarse a través del departamento de informática de la oficina central.
Esta metodología suponía grandes retrasos en la actualización de los contenidos de la web, y por lo tanto en la comunicación y presentación de nuevas promociones, productos y servicios. Además, como los servicios ofrecidos por el departamento central de informática eran facturados a cada una de las oficinas, las actualizaciones no se hacían con la frecuencia óptima.
First National buscó una solución ECM para solventar estos problemas y poder actualizar sus contenidos web con rapidez y de una manera descentralizada de forma que cada una de las oficinas pudiera adaptar los contenidos de su web a sus necesidades específicas. Al mismo tiempo la entidad bancaria quería también asegurar la consistencia de su marca y el cumplimiento de la regulación vigente sobre gestión de la información de sus productos y servicios.
Según han manifestado responsables del proceso de selección de una solución para la gestión de los contenidos web, los factores clave que influyeron de manera definitiva en la elección de Interwoven WCM fueron el conjunto de sus funciones, la potente capacidad de workflow y su gran flexibilidad.
First National of Nebraska ha pasado con el nuevo sistema a mantener constantemente actualizados sus contenidos en lugar de hacerlo únicamente una o dos veces por semana. Las personas encargadas de esta actualización, que ya no tienen porque pertenecer forzosamente al departamento de informática de la oficina central, utilizan formularios y plantillas para asegurar un apariencia consistente de la marca a través de sus diferentes sitios web.
Además, la entidad bancaria puede ahora revisar cualquier versión de los contenidos publicada con anterioridad para verificar los contenidos aparecidos en una determinada fecha y poder así satisfacer los requerimientos de auditores y reguladores y asegurar el control de calidad de la web.