La futura solución anunciada por Interwoven tiene como objetivo ayudar a las grandes compañías a gestionar el contenido para sus clientes distribuyéndolo a través de diferentes canales tales como la web, los dispositivos móviles o el correo electrónico. La idea de la solución en desarrollo es la de poder aunar las iniciativas de marketing y de servicio al cliente de diferentes divisiones de una misma compañía haciéndolas uniformes y consistentes a través de toda la organización.
El desarrollo de esta solución supone una novedad respecto a las tecnologías en las que Interwoven se ha especializado durante los últimos años y que se centran en la gestión de contenidos empresariales no estructurados tales como documentos, imágenes y otros tipos de archivo.
Para el desarrollo de este nuevo sistema Interwoven ha contado con la colaboración de diferentes socios, tales como Adobe o Microsoft en lo que respecta a las capacidades de creación de activos digitales, o SDL International, Translations.com y Transverse para asuntos relacionados con la globalización de marcas.
Además, Interwoven permitirá la personalización y la distribución de información relevante a los clientes basándose en sus preferencias, historial de compras y anterior comportamiento mediante la utilización de un motor basado en reglas de BEA Systems. Por otra parte, las capacidades de búsqueda ofrecidas por el nuevo sistema serán del especialista en tecnologías de búsqueda empresarial FAST.
La alianzas de Interwoven se extienden también a integradores de sistemas tales como Avenue A o Razorfish. En definitiva, Interwoven ofrecerá una infraestructura que unirá todos estos componentes y que ofrecerá en su conjunto capacidades de gestión de activos digitales, colaboración y gestión de canales.
Diferentes expertos en el mercado han señalado con respecto al anuncio del desarrollo del nuevo sistema que el campo en el que Interwoven pretende iniciarse tiene grandes expectativas de crecimiento, aunque el nivel de adopción de estas tecnologías está todavía poco maduro. Además, la compañía deberá enfrentarse a la competencia de fabricantes como ATG, Adobe o BroadVision que ya brindan parte de las capacidades que Interwoven planea ofrecer.