Interwoven España acaba de cumplir un año. Este ‘aniversario’ ha coincidido con el lanzamiento por parte de la empresa a nivel mundial de tres nuevas aplicaciones dirigidas a la gestión documental, de portales y de código para empresas.
Las nuevas aplicaciones son: TeamCode, TeamPortal y TeamDoc, desarrolladas sobre la base de la plataforma Interwoven 5 ECM que incluye los software de gestión de contenidos TeamSite, de gestión de «MetaContenidos», Metatagger y la distribución de los mismos, el OpenDeploy.
Intervowen España ha conseguido en este primer año de existencia los siguientes clientes: Sol-Meliá, Sony PlayStation España, Xfera, Construplaza, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, AXA, Ahorro Corporación, ViaSalus y Renfe.
Según Antonio de Cárcer, Director General de Intervowen en España, «nuestra evolución ha sido muy satisfactoria. Realmente no ha podido ser mejor teniendo en cuenta lo difícil que se presentaba el año 2001 por la desaceleración económica. Nuestro deseo es mantener la misma senda para todo el ejercicio 2002». TeamCode proporciona a los desarrolladores que gestionan, prueban y distribuyen código de aplicaciones de Internet, un entorno de desarrollo colaborativo similar al ofrecido por la Intervowen en la elaboración de contenidos.
TeamPortal que es un sistema para la gestión «colaborativa» de contenidos pensado para portales empresariales.
TeamDoc que es un sistema de gestión documental para empresas, para la publicación, gestión, categorización y edición de documentos.
Evidentemente Intervowen está virando, como el resto de «grandes» del sector hacia el buen entendimiento con otros elementos clave de la estrategia e-business de una empresa: el CRM (Customer Relationship Management), e-learning y… el más de moda de todos, el Portal Corporativo.
Gilles Sournac, Responsable para el Sur de Europa de Interwoven, cree que la inversión en Content Management es hoy una de las principales partidas dentro de las inversiones en Tecnologías de la Información efectuadas por las empresas. «La inversión en CMS está creciendo tan rápido como la que se hace en CRM o ERP, y cuatro veces más que las tecnologías de la información en general.»