El nuevo lector RFID de Intermec IF30 ha sido desarrollado para trabajar en entornos de alta velocidad con multitud de lectores operando a la vez, típicos de los grandes centros de distribución minoristas y logísticos con numerosas puertas de descarga contiguas. Este equipo también es óptimo para trabajar en carruseles y cintas transportadoras, ya que puede leer etiquetas en movimiento a una velocidad de hasta 8 metros por segundo y a una distancia de hasta 4,6 metros entre la antena y la etiqueta.
El IF30 cuenta con un incremento considerable de sensibilidad, que le permite interrogar etiquetas que para otro tipo de lectores resultarían ilegibles, reduciendo considerablemente las incidencias, los errores y la intervención manual en este tipo de operaciones. Al contrario que otros lectores, el IF30 cuenta con una fuente de alimentación interna y unos circuitos de entrada/salida de propósito general que permiten monitorizar y controlar directamente otros periféricos como detectores de presencia o señales luminosas, sin necesidad otros dispositivos externos o fuentes de alimentación. El IF30 integra el modulo radio de Intermec IM5, certificado por el estándar EPCGlobal.
Además, Intermec ha establecido una alianza con la compañía Reva Systems para proporcionar una infraestructura RFID escalable e integrada, compuesta por los lectores IF30 de Intermec y el sistema Reva TAP. Reva TAP es un dispositivo inteligente capaz de controlar en tiempo real la red de lectores RFID, su actividad y el proceso de captura de datos. Este dispositivo utiliza algoritmos complejos capaces de trabajar con una gran cantidad de lectores RFID y proporcionar los más altos niveles de captura de datos en entornos de producción.