El IV7C, que puede gestionar hasta cuatro antenas, se une a la gama de dispositivos RFID de Intermec diseñados específicamente para operar en carretillas elevadoras y otros vehículos de almacén. Dentro de esta gama se encuentran también el terminal portátil CV30, los adaptadores para los protectores de carga y las antenas celulares.
Estos productos están definiendo la que ya se conoce como “carretilla del futuro”, anunciada por Intermec y el constructor de accesorios Cascade Corp. La unión de estos sistemas proporciona una plataforma móvil y versátil de captura y gestión de datos para almacenes y centros de distribución que utilizan la tecnología RFID en operaciones de entrada, salida de mercancía, preparación de pedidos y gestión de ubicaciones, tanto a nivel de palé, como de cajas.
El nuevo lector IV7C cuenta con un módulo de lectura de última generación, que ha conseguido los mejores ratios en las pruebas de rendimiento realizadas por laboratorios independientes, tanto en entornos de lectura densa como en aplicaciones donde se requiere una alta sensibilidad. Cada parte del nuevo dispositivo ha sido rediseñada, incluida la carcasa, para soportar las condiciones extremas de los entornos industriales. En este sentido, cuenta con certificación de estanqueidad IP65.
El IV7C puede ser configurado para trabajar con múltiples interfaces aéreos, incluso en aplicaciones donde conviven diferentes tipologías de etiquetas, como EPC UHF Gen2 e ISO 18000-6b y 6c. Está certificado por los organismos ETSI y FCC y cumple con la directiva RoHS (Reducción de sustancias peligrosas en dispositivos electrónicos), lo que le habilita para operar en cualquier parte del mundo.