Construido para aplicaciones con altos volúmenes de lectura, el IF61 es un lector robusto, que cuenta con hasta 1GB de memoria flash y 40GB de disco, capaz de almacenar la información de miles de millones de etiquetas inteligentes. Entre sus funciones más innovadoras destaca la llamada “almacenar y continuar” que garantiza que los datos no se pierden, incluso ante fallos y caídas tanto en el servidor central, red o en el suministro eléctrico.
La inteligencia local del lector significa, por ejemplo, que puede ser programado de forma sencilla para almacenar el manifiesto de carga de todo un día, comparar los tags de los palés que lee contra el manifiesto cargado y gestionar otros dispositivos como señales luminosas o acústicas que avisen acerca de la corrección o incorrección de las labores de carga y descarga.
Frente a otros lectores del mercado, el IF61 puede integrar aplicaciones escritas en Java, Java Script, Visual Basic .NET, ó C# .NET, ejecutando las funciones típicas de un PC o servidor industrial, como el filtrado, almacenamiento, manipulación y formateo de datos antes de ser enviados a los ordenadores centrales.