El presente ejemplo muestra como mediante la solución M3O Operational Intelligence de Vitria, podemos monitorizar un proceso existente externo, de forma no intrusiva. El ejemplo se muestra desde el entorno de colaboración Web 2.0 de M3O de Vitria, una aplicación RIA, con ninguna instalación en el lado cliente.
En primera instancia vamos a acceder a la solución a través de una ventana de identificación donde podemos validar contra un LDAP existente o una base de datos relacional. En este caso particular lo haremos contra base de datos. Mediante ésta arquitectura podemos decidir que usuarios podrán ver o acceder a qué información en función de su perfil de acceso.
El ejemplo toma eventos relacionados con altas de clientes bancarios, en concreto nuevas cuentas, y muestra una gestión de acuerdos de servicio o métricas a respetar en dichos procesos.
Veremos como mediante la solución de Vitria M3O Operational Intelligence podemos visualizar qué ocurre en nuestros procesos en tiempo real y como se van respectando los acuerdos de servicio establecidos, métricas en riesgo, métricas no respetadas, métricas respetadas. Podremos entrar a los detalles del proceso, ver los tiempos de espera en los estados de los mismos, ver el número de eventos en tiempo real gestionados por cada estado, etc. Los cuadros de mando pueden ser interactivos y podemos modificar información de forma dinámica para ver como impactaría el cambio en el negocio, útil por ejemplo, a la hora de realizar simulaciones. Además, podremos ver alertas sobre SLA´s y cuales entraron en fase de incumplimiento o que están a punto de hacerlo (modo «jeopardy»).
Este ejemplo se puede extrapolar a cualquier otro sector con una problemática parecida, es decir, donde el cumplimiento de las métricas es importante y romper dichas métricas supone costes elevados a las compañías. Conocer el estado de los incumplimientos de servicio lo antes posible y ser capaz de realizar acciones inmediatas ayudará considerablemente a reducir dichos tiempos y costes.
OI permite reaccionar en tiempo real ante situaciones no deseadas
– en la demostración se ven los procesos definidos, en el cuadro de mandos de alertas, que reaccionarían pro-activamente ante situaciones no deseadas.
OI correlaciona información gracias a un motor CEP embebido con la solución, que permite comparar situaciones de no incumplimiento y visualizarlas, currelando datos de distintas fuentes, aplicando fórmulas sobre información en movimiento, etc.
OI permite presentar información histórica, e información sobre tendencias posibles en función de la información o situación anterior – de igual forma todo mediante el motor CEP que incorpora.
Lo que vamos a hacer es inyectar eventos para abrir nuevas cuentas cliente, es una parte simulada donde el proceso externo que comentamos nos daría dicha información.
Sobre dichos datos y en función de con qué valores se definieron las SLA´s, los cuadros de mando nos irán enseñando en tiempo-real el funcionamiento de las métricas sobre la operativa de los procesos, cuales entran en peligro y qué métricas se van incumpliendo, además de las alertas.