Los ponentes, Antonio Cortés, Gerente de Soporte y Continuidad de GFI, y Alejandro Torrego, Responsable del Área de Microsoft y Clouding de GFI, remarcan que IaaS permite un ahorro de costes, eliminación del CAPEX, flexibilidad y agilidad en la entrega de recursos, facilidad de uso y rápido despliegue, unos altos niveles de servicio, el uso de Green Technologies, pagar únicamente por lo que se utiliza y, consecuentemente, una mayor facilidad para el control del presupuesto.
El seminario también incluye una demostración de un caso real de aplicación de IaaS en un cliente de GFI. Según la consultora, su oferta se distingue por disponer de soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente: Low Cost, Medium Cost y High Cost dependiendo de los Requerimientos de Niveles de Servicio de los clientes.
Las empresas pueden disponer de un Paquete de Recursos basado en GHz de procesador, GB de memoria y GB de espacio de almacenamiento para llevar a cabo las configuraciones necesarias de máquinas con el fin de albergar las aplicaciones y procesos de negocio de forma flexible con un interfaz de usuario que, según GFI, resulta intuitivo y fácil de usar. GFI dirige su oferta en IaaS a compañías de cualquier tamaño y sector que esté buscando un proveedor de Alojamiento, esté a punto de comprar HW para un nuevo proyecto, tiene Aplicaciones virtualizables, necesita crear un Centro de Respaldo, necesita entornos de Demo/Desarrollo/Testing, necesita recursos de forma temporal o va a renovar sus contratos actuales.