El conjunto de sectores analizados en el presente informe representa el 42% del Producto Interior Bruto, por lo que este documento es la principal referencia para el estudio de la implantación de las TIC en la pyme española.
Respecto a esto, el informe señala que el sector que mayor uso realiza de las TIC en sus procesos de negocio continúa este año siendo el hotelero, tanto a nivel de infraestructura básica (ordenador, Internet, telefonía móvil) como de herramientas de gestión (facturación y contabilidad), presencia en internet y de herramientas específicas para su cadena de valor.
Otro punto analizado es el uso que hacen las pymes de la Administración electrónica. Y los resultados demuestran que éste depende, principalmente, del tamaño de la empresa, pues existe una importante diferencia entre las microempresas (38,8%) y las pymes (67,8%). Esta variación también se aprecia entre los sectores analizados, dado que, en aquellos que cuentan con mayor número de pymes (logística, hotelero y textil y confección), utilizan la Administración electrónica mucho más que los sectores con mayor porcentaje de microempresas y autónomos (comercio minorista, transporte, turismo rural y artesanía).